unidad de duelo

Robles Funerales

Contacto

Hacemos posible que el sostén familiar pueda asegurar apoyo y consuelo cuando más lo necesita.
Unidad de Duelo

Historia

El día 14 de septiembre del 2013 inicio formalmente el trabajo de Unidad de Duelo Fundación Victoria, ante la imperiosa necesidad de un espacio donde las personas que enfrentan la pérdida de un ser querido puedan recibir acompañamiento, información y atención psicológica especializada que les permita restablecer el equilibrio emocional en sus vidas, buscando ofrecer un servicio de calidad y calidez, contribuyendo positivamente a la sociedad.

¿Qué es el duelo?

El duelo es un proceso de adaptación emocional que sigue a partir de la una pérdida, y la pérdida de nuestros seres queridos representa el duelo mayor al que nos enfrentamos.

Una persona en duelo presenta diferentes reacciones físicas, psicológicas, emocionales y espirituales.

La pérdida de nuestros seres queridos es una de las situaciones más difíciles de afrontar para cualquier persona y es de vital importancia recibir el acompañamiento y orientación adecuado, con el fin de evitar complicaciones posteriores a la pérdida; como podría ser un duelo complicado o crónico.

Atención individual

Las sesiones se programan de acuerdo a los requerimientos de las personas y disponibilidad de agenda del psicólogo, promoviendo que sean una vez a la semana y sin límite establecido de consultas, dejando así a consideración del psicólogo tratante la durabilidad del proceso individual de cada paciente.

Así mismo cada psicólogo utilizará las técnicas que considere convenientes de acuerdo a su formación profesional para facilitar la sana elaboración del proceso de duelo del consultante.

Grupos de apoyo

Ofrecen a los dolientes la oportunidad de compartir su perdida, facilitando el tratamiento del duelo por medio de diferentes estrategias y actividades que buscan contribuir en su proceso de recuperación.

Los grupos de apoyo se realizan semanalmente y tienen una duración de dos horas. Se abordan diferentes temas por cada reunión y actualmente se encuentran divididos en dos:

  • Grupo mixto de adultos en duelo
  • Grupo de niños en duelo (fotos carpeta)

Conferencias y talleres

La Unidad de Duelo ofrece conferencias y talleres en:

  • Empresas
  • Instituciones educativas de cualquier nivel de estudios
  • Instituciones de salud y no gubernamentales
  • Comunidad en general

 

Los temas que se imparten son diversos aunque siempre con una orientación enfocada al proceso de Duelo, Muerte o salud mental, con un enfoque informativo, preventivo o correctivo. Las intervenciones son adaptadas a las necesidades de los participantes y/o requerimientos de las empresas.

Testimonios

  • Vine a buscar ayuda porque no podía sola con mi dolor. No había nada que aliviara este sentimiento tan grande de tristeza. Pensé que ya no habría más vida para mi, pensaba que iba a morir, y me quería ir junto a mi esposo que ya falleció.
    Después de la primera vez que tuve una cita en la Unidad de Duelo mi visión fue totalmente diferente y con el tiempo a través de las terapias me he dado cuenta que sigo aquí y estoy mejorando día a día.
    Creo que es importante esta Unidad de Duelo porque hay mucha necesidad, no creo que no exista una familia que no necesite una ayuda como esta. Es de gran importancia que se dé mucha difusión para que la gente conozca y que se entere que hay un lugar donde los pueden ayudar en su proceso de duelo.
    No tengo palabras para agradecer que existan personas como las que he conocido aquí. Mis agradecimientos.

    Martha E.
    Unidad de duelo
  • Vivir una pérdida es definitivamente muy difícil, muchas personas tratamos de ocultar o de sacarle la vuelta al momento que estamos viviendo, puede durar el duelo toda la vida, y uno solo no puede, desde que asisto a la Unidad de Duelo ha sido algo muy bueno para mí y todas las personas que asistimos, porque a todos nos ha ayudado bastante y sin esta ayuda creo seguiría en la misma situación, no me he recuperado totalmente pero he avanzado mucho, he entendido muchas cosas que no alcanzaba a entender.
    Para mí la Unidad de Duelo significa algo maravilloso que llego a mi vida, es algo que Dios me mando. Yo no tengo como agradecerles la ayuda que me ha dado la Unidad de Duelo para mi recuperación.

    Eremita A.
    Unidad de duelo
  • Expreso mi reconocimiento a la unidad de duelo de funeraria robles por esta noble labor , la de apoyar a las personas a que aprendamos a vivir el duelo. En este lugar encontré el remanso de paz y tranquilidad que tanto necesitaba mi alma. Agradezco a todos los que conforman esta empresa por su loable labor, ya que gracias a ellos muchos han aprendido así como yo a vivir el proceso del duelo. Que el creador los bendiga

    Humberto T.
    Unidad de duelo
Robles Funerales

Eventos

  • Día de muertos
  • Juguetón
  • Evento en oncología IMSS
  • Conferencias Universidades
  • Conferencias a Empresas
  • Visitas comunitarias
  • Conferencias en Instituciones
  • Talleres educativos
  • 2º Aniversario Fundación
  • Suelta de globos día del niño
  • Conmemoraciones especiales